23 noviembre 2015

Javier Olivares subió al podio en el mundial de raquetbol de Santo Domingo

El raquetbolista orureño Javier Andrés Olivares Mon-thiel, quien fue parte de la selección boliviana para participar en el XXVII Campeonato Mundial Junior de Raquetbol, subió al podio en las tres categorías que compitió, este campeonato se desarrolló en Santo Domingo República Dominicana, del 7 al 14 de noviembre.

La selección nacional realizó una excelente participación en dicho evento deportivo, ya que en la categoría dobles ocuparon el primer lugar los seleccionados Javier Olivares (Oruro) y Miguel Zurita (Cochabamba), el segundo lugar de la misma categoría fue ocupado por los cochabambinos Julio Guzmán y Sebastián Álvarez.

En la categoría Sub-14 singles, el podio fue conformado por el tarijeño Gustavo Medrano (primer lugar), el orureño Javier Olivares (segundo lugar) y en el tercer puesto los representantes de Cochabamba Mateo del Carpio y Julio Álvarez.

En la categoría Sub-16 Singles, Bolivia ocupó el podio en las tres posiciones German Rojas de La Paz (primer lugar), Javier Olivares (segundo lugar), Miguel Zurita y Julio Álvarez (tercer puesto) ambos de Cochabamba.



OLIVARES

Javier Olivares se encuentra muy contento y ahora retomando los últimos días de clases en el colegio para no tener problemas en sus estudios. Haciendo referencia a su participación en ese torneo internacional, sostuvo

"Fue una experiencia muy linda ya que pude llevar el nombre de Oruro y Bolivia en alto, el competidor más difícil que enfrenté fue un ecuatoriano ya que es muy ágil, en el momento de la premiación la emoción fue grande ya que todos nos felicitaban y aplaudían, y cuando subí al podio con mi compañero en la categoría dobles, fue otra linda experiencia ya que fuimos pareja por primera vez en un mundial".

Olivares, aparte de conseguir triunfos para el país y Oruro, hizo varias amistades de manera que puede tomar contacto con ellos para estar siempre al día en relación a las nuevas innovaciones en esta disciplina deportiva.

"Conocí mucha gente de México, Estados Unidos, Canadá y Chile; una anécdota que tuve fue de que nos olvidamos nuestros shorts para el partido en dobles fue todo un problema retornar al hotel, pero más bien alcanzamos al partido".

Por último, el destacado raquetbolista orureño, agradeció a sus progenitores, a sus entrenadores Felipe Mercado y Richard Chaparro, a Alberto Claure quien le proporcionó las canchas para sus entrenamientos en el complejo Cla y Mor, a la empresa Tecmec a la cabeza de Saúl Cabrera y al alcalde de Oruro, Edgar Bazán por los accesorios deportivos que dotó al deportista.

Dijo también que tiene nuevos retos como volver a estar en los primeros lugares en las competencias nacionales, para tener el derecho de representar al país en campeonatos internacionales, asegurando que no descuidará sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario