19 noviembre 2015

LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE (AMA) REVELÓ QUE EL PAÍS FORMA PARTE DE UNA LISTA DE NACIONES QUE NO CUMPLEN CON LAS REGLAS

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha colocado a Argentina y Bolivia en su lista de países que no cumplen con las normas sobre control de sustancias prohibidas en el deporte.

En la nómina de "no cumplidores" figuran además Rusia, Andorra, Israel y Ucrania.

Asimismo México, España, Brasil, Bélgica, Francia y Grecia fueron declarados "bajo observación" y deben cumplir con estrictos requisitos antes de marzo del año próximo si no quieren ser incluidos en la misma lista.

La AMA anunció que Argentina, Bolivia y Ucrania usaron laboratorios no acreditados por la institución, lo que significa un incumplimiento del código de la agencia.

Los controles antidopaje se seguirán haciendo en estos lugares, pero de manera independiente y facturando los costos a estos países.

En el caso de Rusia, sus atletas ya tienen prohibida la participación en competencias internacionales por supuesto dopaje sistemático en el deporte mientras duren las investigaciones a fondo.

Suspenden a Rusada

La agencia antidopaje de Rusia (Rusada) fue suspendida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ayer, abriendo la posibilidad de que Rusia sea excluida de los JJOO 2016 si no se acoge a las normas internacionales antidopaje.

Reunida en Colorado Springs, la junta directiva de la AMA aprobó por unanimidad una recomendación de un comité que encontró graves irregularidades en el trabajo de Rusada, encaminadas a ocultar casos positivos de dopaje que involucraron a los atletas rusos. La decisión había sido ampliamente anticipada luego del informe condenatorio de un panel independiente de la AMA, que dejó al descubierto un programa de dopaje patrocinado por el estado en Rusia.

Rusada ha estado fuertemente implicada en el escándalo y fue acusada de destruir muestras solicitadas por la AMA para su análisis antidopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario