23 noviembre 2015

Ledezma: Odesur marcará un antes y un después

Una vez que termine la realización de los Juegos de Odesur 2018, Cochabamba cambiará radicalmente en cuanto a infraestructura deportiva se refiere, aseguró el director nacional del certamen internacional, Jorge Ledezma Cornejo, recientemente designado y hombre de confianza del presidente Evo Morales Ayma.

El directivo nacional está seguro que “habrá un antes y un después” de los Juegos 2018.

P: ¿Qué le puede ofrecer usted a los Juegos Odesur 2018, tomando en cuenta que viene más del ámbito político que deportivo?

R: Gracias por hacerme esta pregunta. Si bien no soy un hombre que viene del ámbito deportivo, pero tengo experiencia en la cosa pública. Soy exalcalde, exparlamentario y exministro. Vengo de la cosa pública y esto ayudará mucho para que la parte administrativa de los Juegos Odesur marchen con éxito. Por eso, el presidente Evo Morales ha confiado en mi persona.

P: ¿Cuál es su prioridad en el tema Odesur 2018?

R: La prioridad número uno es preparar la presentación para el 4 de diciembre en Lima, Perú. Para eso, hay un equipo profesional altamente calificado que está trabajando en el informe: Marco Ramírez, Maira Coll y Gustavo Carmona.

P: Se habló de que está en duda la sede de Cochabamba para los Juegos 2018

R: Cochabamba es la sede de los Juegos Odesur 2018. Eso no está en duda, nunca lo estuvo. Por eso, tenemos que hacer una buena presentación en Lima, Perú.

P: ¿Cuál va a ser el contenido de la presentación ?

R: La Comisión técnica y organizativa está trabajando mucho en ello, por eso el 23 de noviembre tuvimos la reunión del Consejo. De todas formas, lo que se va a presentar en Lima serán los avances que tenemos en cuanto a infraestructura. Los diferentes escenarios tienen que estar acompañados con planos, con fotografías, etc. En todo caso, significa que aquellos escenarios que ya se han concluido hay que acompañarlos con fotografías y otros materiales comunicacionales. De los escenarios que aún falta construir, debemos llevar los planos, los diseños y toda la documentación necesaria.

P: ¿Cuál será su método de trabajo para que Odesur sea un éxito?

R: Pese a que se demoró la designación del director nacional de Odesur, lo más importante ahora es trabajar en equipo. Todas las instituciones cochabambinas nos hemos puesto la camiseta de los Juegos Suramericanos. Así lo hemos decidido con el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze. El éxito dependerá de este trabajo en equipo, independientemente de nuestras diferencias ideológicas, tenemos que ponernos la camiseta de los Juegos.

P: Hay varias Asociaciones y Federaciones que no tienen condiciones para entrenar ¿Tiene planes para ellos?

R: Una vez que se defina oficialmente qué disciplinas se desarrollarán en los Juegos Odesur 2018, que entiendo se oficializarán este próximo 4 de diciembre en Lima, Perú, empezaremos a trabajar uno por uno. Por ahora, entiendo que son 35 disciplinas las que se desarrollarán, por eso, de momento no quisiera adelantar nada.

Por ejemplo, esta semana me han visitado los de la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto y ellos quieren participar activamente de los Juegos Suramericanos, ya sea como sedes o como parte de la organización. Tenemos que planificar seria y responsablemente.

P: ¿En Lima se definirá recién qué disciplinas y en qué escenarios se desarrollarán los Juegos?

R: Así es, el 4 de diciembre tendremos la lista oficial. En Lima, se aprobará qué disciplinas van, qué infraestructura corre y cuáles se van a construir.

P: ¿Ya tiene el equipo completo para encarar Odesur?

R: Estamos en eso, lo más importante ya se tiene. Existen ya los responsables técnicos y deportivos. También, ya tenemos al director administrativo y financiero, además del responsable de recursos humanos. Tenemos que seguir sumando gente de confianza y muy bien calificada.

P: ¿Hay algo, respecto a los Juegos de Odesur 2018, que no le deja dormir?

R: Específicamente nada en particular, pero no podemos estar dormidos, no podemos estar tranquilos porque tenemos una gran responsabilidad con Cochabamba y con el país. Después de 2108, tendremos una nueva Cochabamba. La gente misma irá con mayor frecuencia a practicar deporte, el turismo crecerá de manera muy signficativa. Para eso, todos debemos trabajar juntos.

P: ¿Qué le pediría a la gente en Cochabamba?

R: Que trabajemos juntos, de manera coordinada. El éxito de los Juegos depende de nosotros y de nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario