15 noviembre 2015

Raquet: Chuquisaca logra dos medallas en Mundia


EL DATO

Bolivia ocupó el segundo lugar por selecciones en el Campeonato Mundial que se desarrolló en República Dominicana.

Wanda Carvajal fue la única deportista chuquisaqueña que cosechó medallas en el Campeonato Mundial Junior de Raquetbol, que concluyó ayer en Santo Domingo (República Dominicana).

De acuerdo con los datos recogidos de la página oficial de la justa mundial que arrancó hace una semana, Carvajal obtuvo dos medallas de bronce, siendo la única cosecha de la camada chuquisaqueña.

Carvajal subió al podio en singles damas 16 años y dobles damas 18 años, en este último lo hizo con la cruceña Natalia Méndez.
Los otros dos raquetbolistas capitalinos que intervinieron en el Mundial fueron Andrés Avendaño y Gonzalo Paco, aunque ninguno pudo llegar hasta las instancias finales de sus respectivas categorías para cosechar una presea.

Avendaño participó en la categoría 16 años, en la que quedó eliminado en cuartos de final, tanto en singles como en dobles; mientras que Paco solamente intervino en dobles 16 años y quedó eliminado en la llave de grupos.

Los tres raquetbolistas chuquisaqueños retornarán mañana (10:00), lunes, a la Capital, según informó desde la sede del evento mundial Tito Avendaño, padre de la deportista Wanda Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario