26 noviembre 2015

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FISICOCULTURISMO Couture: "Hay que cuidar el cuerpo"

El múltiple campeón argentino y subcampeón sudamericano, Martín Couture, afirmó ayer que los deportistas de la disciplina de fisicoculturismo deben aprender a "cuidar el cuerpo" y conocer de mejor manera este deporte. Éste fue uno de los principales consejos del seminario internacional que inició ayer en el gimnasio Liv Fitness.

"Deben cuidar su salud. Todo deporte llevado al extremo, con el tiempo, acarrea secuelas. Eso les sucede a los tenistas, futbolistas y culturistas", dijo Couture.

Debido a que el fisicoculturismo es una disciplina exigente y que lleva, en algunos casos, a extremos con el desarrollo, excesos en la comida y otros. Además, comentó que muchos deportistas incluso lastiman sus cuerpos.

Por ese motivo, el culturista argentino, especializado como preparador físico y nutricionista deportivo, recomendó a todos los atletas a equilibrar las dietas y ejercicios para evitar contratiempos.

"Si uno hace las cosas mal, eso va a repercutir. Si están bien, será mejor", dijo Couture.

Evento

Desde ayer y hasta hoy, según comentó Dany Achá, organizador del evento, Couture dará charlas magistrales sobre puesta a punto para competición, estancamiento muscular, nutrición deportiva, suplementación y farmacología deportiva.

Mañana, en la última jornada, Couture conversará personalmente con cada uno de los participantes para guiar a los culturistas en su formación deportiva.

"Es muy bueno saber que la gente está cambiando y se interesan por su cuerpo", dijo Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario