09 diciembre 2015

China apoyará con 3 millones de dólares para Juegos Odesur

China confirmó su apoyo para la organización de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. El respaldo de los asiáticos será de 3 millones de dólares en créditos no reembolsables.

El anuncio oficial se lo realizó ayer por la mañana en oficinas del Ministerio de Deportes, donde se detalló las áreas a las que estará destinado ese dinero.

Se aclaró que dicho monto no se entregará en efectivo a la organización, sino que se destinará a distintos rubros, en especial a la preparación de los atletas nacionales para la cita.

Los chinos correrán con los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y capacitación de 117 deportistas, quienes cumplirán un periodo de entrenamiento en Asia, mismo que comenzará el 1 de febrero de 2016 y se extenderá hasta el 25 mayo.

"Se trata de un gran apoyo para la preparación de nuestros deportistas, la designación de estos atletas estará a cargo de cada una de las federaciones con base en las marcas mínimas y las aproximaciones, con el objetivo de que estos mejoren su rendimiento”, dijo el ministro de deportes, Tito Montaño, en la rueda de prensa de ayer.

Se detalló que 24 atletas, 12 pilotos de BMX, seis de bicimontaña, 21 gimnastas, 10 nadadores, ocho bañistas de las especialidad saltos ornamentales, 18 de taekwondistas, 12 tenistas y seis representantes de tenis de mesa trabajarán en Asia.

Como parte del apoyo, China también pagará el traslado, salarios y estadía de entrenadores que llegarán a Bolivia para trabajar en otras especialidades, entre ellas bádminton, boxeo, remo, levantamiento de pesas, canotaje, tiro con arco y voleibol.

Se confirmó que los especialistas permanecerán en el país entre el 26 de mayo y el 24 de junio del siguiente año.
A ello se agrega la compra del material de entrenamiento para cada una de las disciplinas.

Entre los representantes chinos que estuvieron en la presentación se destacan: Lyu Guoguang (jefe de la delegación), Xu Jiang (experto en la administración de competición), Yan Zhiguo (encargado de la administración de deportes) y Pang Zen (agregado de administración de deportes).

"En determinado momento cuestionó los convenios por falta de seriedad, ahora podemos decir que se están haciendo efectivo para aprovechar todo este conocimiento en todas las áreas. Este acuerdo se da gracias a un apoyo económico con crédito no reembolsable”, remarcó la autoridad ministerial.

Los siguientes pasos a seguir por parte de las autoridades ministeriales están relacionados con la infraestructura, cronograma de actividades y la distribución del presupuesto a invertirse en el evento, algo que se observó en la última reunión de Odesur que se realizó en Perú la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario