15 diciembre 2015

Cinco campeonatos nacionales de pelota raqueta en el 2016

El presidente de la Asociación Departamental de Pelota Raqueta de Oruro, Luis Molina, manifestó que en el último congreso del ente federativo de este deporte, verificado en Quillacollo, se determinó que en la gestión 2016, se disputarán cinco eventos nacionales en las diferentes categorías.

Cabe destacar que Oruro al no contar con escenarios deportivos que puedan colmar las exigencias para realizar eventos nacionales, la próxima gestión no organizará ningún certamen, sin embargo se tiene la meta de hacer las gestiones necesarias ante las autoridades pertinentes para construir o adecuar los frontones que se tiene en una infraestructura reglamentaria para la práctica de este deporte.



CAMPEONATOS

Copa, informó que para la gestión 2016, el primer certamen nacional se realizará del 21 al 24 de abril en Bermejo en la categoría Juvenil "A" menores de 22 años, este certamen se cumplirá bajo la modalidad de pelota raqueta a frontón, para las categorías Sub-22 (damas y varones), Sub-20 (varones) y Sub-18 (varones), además de Guardia de 55 años adelante.

El segundo campeonato nacional será en la categoría Open, en pelota vasca, este certamen se desarrollará en Sucre del 20 al 23 de mayo. Luego se tiene el campeonato de pelota raqueta Open, damas y varones, este certamen tendrá como sede Santa Cruz y tiene como fecha de desarrollo del 16 al 19 de junio, en este tercer campeonato podrán participar deportistas de las categorías Open "A" y "B" en damas y varones y Sénior varones y damas.

La cuarta competencia nacional se cumplirá en el mes de agosto del 25 al 28, se trata del campeonato nacional Juvenil "B" menores de 17 años, en las categorías Sub-17 en damas y varones y las Sub-15, Sub-13 en varones, además de las categorías Máster con más de 45 años y Especial de 60 años adelante en la rama masculina.

Para cumplir con el calendario se tiene programado desarrollar el campeonato nacional Élite, este evento tendrá lugar en Guayaramerin del 22 al 25 de septiembre, este torneo el más importante de la gestión aglutinará a los equipos de damas y varones en Open, además de Sénior, Máster, Guardia y Especial.

En consecuencia, se espera cumplir satisfactoriamente con el calendario de la próxima gestión, donde los orureños tienen la intención de participar en todos los eventos y obtener buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario