11 diciembre 2015

COI auditará dinero que da a federaciones

El COI (Comité Olímpico Internacional) encargará una auditoría independiente de las partidas que destina a sus tres grandes grupos de socios, las federaciones internacionales, los comités olímpicos nacionales y los comités organizadores de los Juegos, en dos apartados: el financiero y el de buen gobierno.

"La intención es asegurarnos de que el dinero que viene del deporte vaya también al deporte", afirmó ayer el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en una conferencia de prensa en Lausana (Suiza), al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del organismo.

La Ejecutiva aprobó por unanimidad una declaración sobre este asunto del buen gobierno, en respuesta "a las demandas de los organismos deportivos que se sienten afectados por los incidentes ocurridos en algunas organizaciones y que temen que su reputación se vea afectada por la generalización".

Thomas Bach espera "con suerte" que esas auditorías "no encuentren demasiado".

El COI ha manifestado en los últimos meses su preocupación por los escándalos que han afectado a federaciones como la IAAF o la FIFA y saluda las reformas emprendidas para recuperar la senda de la normalidad.

Bach se refirió al límite de mandatos que aprobará la FIFA, una medida de la que se mostró totalmente partidario "desde un punto de vista personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario