10 diciembre 2015

Con 150 deportistas comienza el Nacional



Con la participación de unos 150 bañistas ayer arrancó el Campeonato Nacional Élite Clausura de Natación en la piscina de Alto Obrajes de La Paz, donde el sábado terminará la actividad luego de 134 pruebas.

El evento comenzó ayer con el acto de inauguración y la presentación de las ocho asociaciones (excepto la de Pando) afiliadas a la Febona (Federación Boliviana de Natación), Después se desarrollaron algunas pruebas.

Según informó Juan José Bravo, encargado de la comisión técnica de la asociación paceña, hasta mañana las competencias se realizarán entre las 15.00 y las 19.00, mientras que el sábado, último día del torneo, se desarrollarán por la mañana (de 08.00 a 12.00).

Las categorías habilitadas son: Infantil (13 años), Juvenil A (14 a 15 años), Juvenil B (16-18) y mayores (de 19 en adelante), tanto en damas como en varones.

Debido a que es un torneo de élite que hay en el país se disputarán todas las especialidades: pecho, espalda, mariposa, libre, postas y combinados. Los organizadores manifestaron que se entregarán medallas a los tres primeros de cada categoría, además de trofeos a las tres mejores asociaciones al final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario