20 diciembre 2015

Culturistas lucen fuerza y belleza




Con una demostración de fuerza y belleza, ayer se desarrolló el Campeonato Nacional Clausura de Fisicoculturismo en el auditorio de la Villa Bolivariana de Sucre, donde el cruceño Jesús Angulo obtuvo el título en Absoluto Senior y el chuquisaqueño Rafael Rojas en Absoluto Master.

Alrededor de 70 representantes de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro y Potosí se lucieron ante un buen marco de público en el escenario elegido para esta ocasión. Al menos unas 400 personas presenciaron el despliegue físico alentando a los atletas, divididos en más de una decena de categorías.

Los culturistas fueron seleccionados de acuerdo al peso, edad y modalidad en las clases Juvenil, Master, Culturismo Clásico, Body Fitness, Physique, Bikini Fitness, Senior y Absoluto.

En cada una de las categorías, damas y varones, brindaron un espectáculo para los asistentes, entre los que estaban autoridades del deporte local, familiares, aficionados y los mismos participantes que apoyaban a cada uno de sus deportistas favoritos.

La admiración del público por cada demostración también fue producto del carisma y actitudes de los culturistas en el escenario frente la atenta mirada de los jueces nacionales.

RETOS INTERNACIONALES
Además de otorgar calificaciones, el jurado también realizó un evaluativo preliminar para conformar las selecciones nacionales de cara a los certámenes internacionales del próximo año.

En ese sentido, de acuerdo con los organizadores, el último campeonato nacional de la presente gestión realizado ayer, también sirvió como preparación para el tradicional Mundial de la disciplina “Arnold Clasic” de Brasil, a desarrollarse en abril de 2016, donde anteriormente los bolivianos lograron buenos resultados que se esperan repetir.

Además, la competencia nacional entregó incentivos económicos a los mejores. Un monto de Bs 30.000 fue repartido entre los campeones de cada categoría, además de trofeos, medallas e implementos nutritivos.

PRÓXIMA GESTIÓN
En 2016, la Federación Boliviana de Fisicoculturismo pretende cumplir con una mayor cantidad de los tradicionales campeonatos nacionales para novatos y experimentados, los eventos del “Hombre más fuerte de Bolivia” y gestionar la asistencia de los culturistas a competiciones internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario