12 diciembre 2015

DESPUÉS DE LOS JUEGOS De Villa Suramericana a viviendas sociales

La Villa Suramericana de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 una vez finalizado el evento deportivo se convertirán en viviendas sociales, confirmó el director de los Juegos, Jorge Ledezma.

"Sí, serán viviendas sociales que tendrán tres habitaciones, un baño, una cocina y una pequeña sala", dijo Ledezma, a tiempo de indicar que se pretende dejar uno o dos torres destinadas a un hotel para deportistas.

Aunque todavía no existe un diseño arquitectónico de la villa, se sabe que la idea es que se construirán unas siete torres para unas 500 personas cada una, en las que habrá habitaciones dobles y para cada cuatro personas habrá un baño.

Este proyecto se lo emplazará en el parque metropolitano en la zona de Arocagua, en el límite entre Cercado y Sacaba y tendrá un costo estimado entre 89 a 90 millones de dólares.

Ledezma explicó que la inversión de esta edificación llegará del Gobierno, así como el dinero para la construcción del nuevo estadio, que demandaría unos 200 millones de dólares, porque ningún municipio podría soportar esta inversión.

El director de los Juegos explicó que la idea es que las obras se inicien en junio de 2016 como máximo para ser entregada en diciembre 2017.

Sedes aún no están definidas

Si bien se presentó un proyecto en borrador de qué municipios recibirán a las disciplinas durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el director del comité organizador, Jorge Ledezma, explicó que las sedes definitivas aún no se decidieron y que el tema será tratado en la siguiente reunión del Codesur del próximo miércoles.

A diferencia de otras ediciones de los Juegos Suramericanos que se desarrollaron sólo en las ciudades capitales, en Cochabamba 11 municipios recibirán el evento que incluye una subsede en el trópico.

Muchos municipios hicieron conocer su disponibilidad de ser sede de alguna disciplina, pero la última palabra no está dicha.

Entre tanto, las reuniones temáticas con los expertos chinos finalizaron dos días antes. En dichas reuniones Bolivia hizo conocer sus necesidades en infraestructura, preparación deportiva, organización e incluso la inauguración. La siguiente semana inicia las visitas a los escenarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario