10 diciembre 2015

LOS EXPERTOS CHINOS INICIARON CON EL TRABAJO DE ANÁLISIS A LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS 2018

La comisión de expertos chinos inició el trabajo de evaluación de viabilidad de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Ayer sostuvieron la primera reunión temática con los miembros del Comité Organizador de los Juegos (Codesur).

La delegación china compuesta por el jefe de la comitiva, Lyu Guoguang; el administrador de competición, Xu Jiang; el encargado del presupuesto, Yan Zhiguo; el administrador deportivo, Pang Sen; el agregado de Administración de Deportes, Yang Tao; y la directora de Calistenia, Zhou Yanhong; además de la intérprete Ma Li, llegaron ayer en la mañana a Cochabamba y en la tarde sostuvieron la primera reunión con el Codesur.

Guoguang explicó que estas primeras reuniones temáticas servirán para hacer una evaluación de las necesidades de la organización, y el fin de semana, una parte de la comisión viajará a La Paz para reunirse con personal del Ministerio de Deportes.

De acuerdo a la programación, el lunes de la siguiente semana continuarán las reuniones temáticas, para que a partir del martes se inicien las visitas a los diferentes escenarios que se construyen o refaccionan para los Juegos. El viernes y sábado la comitiva viajará a Villa Tunari para ver los centros deportivos de la subsede.

Guoguang también explicó que además de las reuniones con el Codesur se congregarán con las federaciones para analizar la situación de cada disciplina y el nivel de sus atletas, además de su equipamiento deportivo. Otro tema a discutir en esta primera visita será la inauguración y clausura de los Juegos 2018.

"En los 30 años de desarrollo de apertura en China, tenemos muchos logros en el ámbito del deporte, no sólo en las marcas de los atletas, sino también en las construcciones de estadios. China está dispuesta a compartir las experiencias con otras naciones. Como país tenemos una historia de proyectos asistenciales a otros estados en el ámbito de deporte de 50 años", comentó Guoguang, a su llegada a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario