19 diciembre 2015

Odesur tendrá su mascota, slogan, logotipo y canción

Los Juegos Suramericanos de Odesur, que se realizará en Cochabamba en 2018, tendrán su logotipo, slogan, canción y mascota propias, según informó ayer Jorge Ledezma, director general del certamen internacional, que reunirá a más de 5.000 atletas de 15 países del continente.

En la última reunión de la Comisión técnica de los Juegos (Codesur), donde están el Comité Olímpico Boliviano (COB), la Alcaldía de Cercado, los ministerios de Deportes y Obras Públicas y la dirección nacional del certamen internacional, se definió el lanzamiento de una convocatoria pública a nivel departamental y nacional, que concluirá el próximo 22 de enero, para contar con estas herramientas de imagen deportiva para el evento.

“Estamos lanzando la convocatoria pública para el diseño y creación del logotipo, la canción, la mascota y el slogan oficiales de los Juegos de Odesur 2018”, dijo ayer el director general de los Juegos, en las nuevas oficinas de la entidad deportiva, ubicadas en la avenida Juan de la Rosa, detrás del estadio Félix Capriles, donde se revisarán las propuestas.

Ledezma, quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión técnica y administrativa de los Juegos, explicó que para el lanzamiento de este concurso público se ha destinado un total de 60.000 bolivianos en premios.

Para el ganador del diseño del slogan de Odesur 2018, habrá un premio de 10.000 bolivianos, para la mascota 15.000, para el logotipo 15.000 y para la canción 20.000.

Por su parte, el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, expresó que este lanzamiento público es parte del avance de actividades en la organización del certamen internacional.

“El lanzamiento de este concurso público es también parte de las responsabilidades que tienen los miembros de la Comisión (Codesur)”, manifestó Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario