21 diciembre 2015

Oruro vence en primer certamen de balonmano



Oruro venció en el primer Campeonato Nacional de Balonmano (handball), categoría mayores, damas y varones, que acabó ayer en el Polideportivo de Sucre, donde participaron ocho equipos. Este torneo tuvo a cuatro delegaciones: La Paz, Santa Cruz, Oruro y los anfitriones. Cada uno con un representante por rama.

Los partidos fueron en dos tiempos de 30 minutos, los jugadores debían hacer rebotar el balón para avanzar (como en el básquetbol) hasta llegar cerca del arco rival e intentar meter gol a un arco similar al del fútbol de salón. La modalidad del campeonato tuvo dos fases: todos contra todos y una final entre los dos mejores de la primera ronda.

Los equipos de Oruro, en damas y varones, arrasaron en el todos contra todos, pues no perdieron ningún partido, por lo que llegaron como favoritos a las finales. El de la rama masculina venció por 20-12 al combinado de Santa Cruz, mientras que el de la femenina superó a La Paz por 19-12.

Los equipos campeones recibieron un trofeo por el título, además hubo reconocimientos a los mejores jugadores del certamen: Christian Condori y Verena Eber (ambos de Oruro); a los goleadores, el cruceño Osmey da Silva (31 tantos) y la orureña Geraldine Pinedo (16); y también a la valla menos vencida: Osmar Olivera y Vanessa Bustamante (los dos también de Oruro). Está previsto que el segundo Nacional sea en febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario