30 enero 2016

Cerca de 8.000 atletas en la 10k orureña



Con la participación de cerca de 8.000 atletas se realizará hoy (07.00) en Oruro la prueba pedestre Presidente Evo, en homenaje a la efeméride departamental. Esta cantidad de inscritos es inferior a la que hubo el año pasado, pues en aquella ocasión participaron 14.212 corredores, según los registros del Ministerio de Deportes.

Es la segunda competencia del año, ya que la primera se efectuó hace dos semanas por el aniversario del Estado Plurinacional. La carrera fue en El Alto, donde ganaron la paceña Salomé Mendoza y el orureño Eduardo Salamanca (en la categoría general). También vencieron los paceños Jhemen Condori y Abraham Mamani (promocional). La carrera empezará a las 07.00 para la rama masculina y 07.20 para la femenina.

El punto de partida y llegada es la Facultad de Derecho de la UTO (Universidad Técnica de Oruro). Desde ahí los atletas pasarán por las: avenidas 6 de Agosto, Héroes del Chaco, Teniente León, San José, 6 de Octubre, Soria Galvarro, Presidente Montes, San Felipe, Santa Bárbara, Tacna, para tomar nuevamente la 6 de Agosto.

Se darán premios a los 10 primeros de la general y a los cinco mejores de la promocional. En la primera, los vencedores recibirán 14.000 bolivianos, mientras que en la segunda, 3.485 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario