20 enero 2016

Cochabamba Asociación de natación premia a los destacados

La Asociación Departamental de Natación Cochabamba (ADNC) premió a los nadadores más destacados de la gestión 2015, en la que la Llajta volvió a consolidarse como la mejor del país, porque ganó los cuatro torneos de selecciones.

"Cerramos esta gestión 2015 con mucha alegría porque Cochabamba ha logrado coronarse campeón de todos los campeones de selecciones, Élite y Promocional. Estamos muy contentos con la labor de los deportistas y por eso les damos este pequeño festejo", comentó Fernando Challapa, presidente de la ADNC.

Aunque entregaron diferentes condecoraciones a los nadadores destacados del 2015 y a sus entrenadores, la ADNC hizo un reconocimiento especial a los que conquistaron la mayor cantidad de medallas de oro en las diferentes categorías: en la categoría Infantil 13 años se premió a Fernanda Ramírez y Miklos Szabo; en la categoría Juvenil "A" los condecorados fueron Kimberly López e Iván Siles; en la Juvenil "B" los destacados fueron Alondra Castillo y Mauricio Gutiérrez; y finalmente, en la categoría Mayores los premiados fueron los hermanos Cindy López y Mijhail López.

Challapa dijo que la selección de Cochabamba tiene muy buenas perspectivas para el futuro, porque este año, como el 2015 "vamos a dar la sorpresa en la categoría 13 años, como el 2015 esa nueva camada que salieron fueron recordistas nacionales y subieron a la categoría élite".

El dirigente aseguró que lo negativo del 2015 continúa siendo la falta de un escenario adecuado para entrenar. "Nos alienta el hecho de que la Alcaldía anuncie la construcción de una piscina olímpica, esperemos que no se quede en palabras, porque el sueño de la piscina olímpica lo venimos arrastrando desde mucho tiempo atrás", dijo.

Este año las pruebas de la natación arrancarán con el Nacional de Fuerza Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario