24 enero 2016

Comisión Odesur llega hoy y empieza nueva revisión

El brasileño Roberto Perillier y la colombiana Ximena Restrepo, dos de los integrantes de la Comisión Técnica de Odesur, llegarán hoy a Cochabamba para iniciar la visita de revisión sobre los avances efectuados por el Comité Organizador de la cita suramericana de 2018.

Perillier, que estuvo en el país en 2013, cuando se produjo la primera reunión con autoridades bolivianas, volverá esta vez con un equipo técnico. Llegará a las 14:00, según informó ayer Maira Coll, integrante del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos (Codesur).

Restrepo, exatleta olímpica, arribará en horas de la noche (20:00).

De acuerdo con el cronograma oficial de actividades, las reuniones con los responsables comenzarán mañana luego de las 9:00, cuando se cuente con la presencia del cafetero Fabio Ramírez, tercer integrante del equipo.

Coll explicó que no se han producido modificaciones en el programa. Los primeros acercamientos que comande, mañana, el director general de los Juegos, Jorge Ledezma, se centrarán en el reclutamiento del personal destinado para cada área de trabajo y la planificación funcional.

Según Coll, éste es un elemento indispensable para la comisión extranjera, que también solicitará informes sobre la Villa Olímpica para los atletas. Durante los últimos días se han producido inconvenientes con relación al terreno para construir la infraestructura. Inicialmente se tenía previsto concretar la obra en el Parque Metropolitano, de Sacaba. Sin embargo, la Alcaldía del municipio ofertó otras opciones debido a que los predios son área verde.

Codesur contempla ahora un plan B: hacer la Villa en Sacaba, cerca de la cárcel de El Abra. No obstante, Cercado no queda descartada como posibilidad y, si se llega a buen puerto, la construcción podría darse en el centro valluno.

Codesur deberá explicar mañana todo lo referente a la obra, sobre todo garantizar los recursos (Ledezma calcula 55 millones de dólares). También tendrá que dar detalles sobre el inicio y la conclusión de los trabajos.

Por lo pronto, se confirmó que el martes el equipo inspeccionará los avances en el trópico, donde se tiene proyectada la competencia del futsal y el tenis.

Ledezma, por su parte, mencionó que está sereno respecto a la visita, aunque es consciente de que existe presión por el compromiso de ser acertado en la defensa local que durará cinco días, teniendo en cuenta que Fabio Ramírez dejará el país el jueves.

VIVIENDAS SOCIALES Según un boletín oficial del Ministerio de Deportes, la Villa dejará 1.088 viviendas sociales a futuro, puesto que de las 19 torres que figuran en el plan, 17 serán destinadas a dicho cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario