26 enero 2016

El balonmano selecciona a 30 deportistas



Bolivia cuenta con 30 preseleccionados que formarán parte del combinado nacional de balonmano (handball) que se preparará con perspectivas a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Todos fueron elegidos por el entrenador español Manel Mañas, quien dio unos cursos en varios departamentos del país.

“Ya tenemos a 30 preseleccionados, 15 en varones y 15 en damas para la categoría absoluta. Con ellos se trabajará más adelante”, manifestó Mario Quinteros, gerente técnico del COB (Comité Olímpico Boliviano).

Estos jugadores fueron escogidos luego de que Mañas diera los seminarios en Oruro (donde hubo 56 personas), La Paz (45), Cochabamba (46) y Santa Cruz (58). Esta cifra podría aumentar debido a que desde hoy hasta el jueves los cursos se harán en Sucre.

“Se cumplieron con los objetivos que teníamos, identificar a nuevos talentos para la preselección y pasar los conocimientos a varios entrenadores, quienes harán lo mismo en sus unidades educativas”, indicó el especialista, quien llegó al país a principios de este mes gracias al programa Nueva Estructura Nacional del COB, que hizo las respectivas gestiones con Solidaridad Olímpica, brazo de ayuda del COI (Comité Olímpico Internacional).

“El nivel de los cursos es muy bueno y tenemos buena expectativa para lo que serán los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018”, sostuvo Martín Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Handball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario