11 enero 2016

El Capriles es el plan B para Odesur

El estadio Félix Capriles se perfila para ser escenario de los actos de inauguración y clausura de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Marco Arze, miembro del Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur), explicó que el Capriles cumple con todos los requerimientos de la organización internacional Odesur, para ser sede de los actos iniciales y finales, así como también para la práctica del fútbol durante el certamen.

“(Odesur) Pide un mínimo de 20 mil espectadores, consecuentemente no habrá ningún problema”, señaló.

Luego, argumentó que la posible construcción de un nuevo estadio en la ciudad determinará si los actos se realizarán en el Capriles o no. “Por el momento el único escenario existente es el Capriles y está propuesto para el acto de inauguración, clausura y práctica del fútbol, en tanto no se construya otro escenario”, remarcó Arze.

Evo Morales, Presidente del Estado, indicó en una entrevista en Deporte Total, que no se construirá el nuevo estadio para los Odesur, por el tema de los tiempos de ejecución. Sin embrago, señaló que es una promesa de su persona y que se realizará hasta 2020.

Por otra parte, mencionó que el Capriles será refaccionado para los Juegos. Descartó que se haga una ampliación, porque existe el estadio de Cliza.

Plazo para presupuesto

Cochabamba, como sede de los Juegos, debe presentar el presupuesto requerido por la organización internacional de 274 millones de dólares hasta el 13 de febrero, fecha en la que llegarán los responsables para verificar si se cuenta con este monto, de dónde proviene y verificar los proyectos que se piensan construir con ese dinero.

Por otra parte, cuatro diferentes comisiones llegarán a la ciudad hasta el 13 de febrero para inspeccionar las obras.

La Villa Sudamericana requiere una inversión de 90 millones de dólares. Esta obra estará ubicada en el parque Metropolitano, jurisdicción de Sacaba. Según los requerimientos de la organización internacional todos los trabajos deben ser concluidos cuatro meses antes de la realización de los Juegos, es decir, en enero de 2017, para ser homologadas con actividades internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario