30 enero 2016

Municipio construirá cuatro megaobras para Odesur 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, Cochabamba construirá con recursos propios a partir de julio, cuatro megaobras deportivas para el desarrollo de los Juegos Suramericanos de Odesur 2018.

Se trata del Centro Acuático, la Pista Atlética, el Pabellón de Gimnasia y el Patidrónomo Municipal. Las cuatro infraestructuras deportivas tendrán una inversión aproximada de 24.5 millones de dólares, según expresó ayer Álvaro Caprirolo, técnico proyectista de la jefatura de los Juegos Suramericanos de Cercado.

“Son costos iniciales, que pueden variar un poco”, manifestó ayer el funcionario municipal, quien también confirmó que de acuerdo a la planificación que se tiene, en marzo se concluirán los cuatros proyectos a diseño final.

Sergio López, jefe de los Juegos Suramericanos de la Alcaldía de Cercado explicó que “inmediatamente se concluyan (marzo) los proyectos a diseño final de las cuatro megaobras que construirá la Alcaldía para Odesur 2018, se realizará la licitación pública para que las empresas constructoras puedan ejecutar las mismas”. Una vez concluido el proceso de licitación y las respectivas adjudicaciones, se iniciarán las construcciones. Primero está prevista para marzo, y segundo para junio, respectivamente.

“Estamos dentro del cronograma establecido con la Comisión Técnica de Odesur. Eso, para nosotros es muy importante”, acotó López.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, valoró el trabajo profesional que vienen desarrollando los técnicos de la Alcaldía de Cercado en torno a la construcción del pabellón de gimnasia.

“Lo único que les he pedido (a la Alcaldía) es que se reúnan con los dirigentes de las Asociaciones de contacto porque ellos también usan el polifuncional de Sarco”, expresó Pinto.

El escenario deberá ser demolido para implementar la megaobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario