22 enero 2016

NACIONAL DE MARCHA Coronado afronta su primer test

La marchista paceña Stefany Coronado tendrá su primera prueba oficial en los 20 kilómetros de marcha atlética este domingo, durante el nacional de marcha, que se desarrollará en Santa Cruz, desde mañana. Coronado tiene el objetivo de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016, en esta prueba.

La atleta, que el año pasado tuvo un buen desempeño, porque ganó tres medallas de oro en torneos internacionales, inició en el Challenger de Chihuahua, luego fue a la Copa Panamericana de Marcha y finalizó en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Pero todas estas pruebas fueron en la categoría juvenil, donde se compite en los 10 km, prueba que no es parte del circuito de los Juegos Olímpicos.

Motivo por el que desde su regreso de Canadá inició el cambio de distancia, para empezar a trabajar en la resistencia en el doble de distancia.

El domingo, Coronado tendrá su primer test oficial y verá cuan cerca o lejos está de la marca mínima, que es de 1h36'. Si la deportista lograra la marca mínima este domingo, ésta no podrá ser homologada porque para ello se requiere que la prueba sea vigilada por un mínimo de tres jueces internacionales de marcha, pero Bolivia sólo tiene uno.

Sin embargo, si servirá como parámetro, con miras a su participación en el Challenger de Chihuahua, en marzo, donde buscará la marca, al ser una competencia avalada por la Federación Internacional.

Para el nacional de marcha y milla del fin de semana ya confirmaron su presencia las delegaciones de La Paz, Potosí, Santa Cruz y Oruro. El resto falta confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario