14 enero 2016

Nosiglia avanza dos casillas en la general de cuadriciclos



Luego de la dura penalización que recibió por parte de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la carrera, el chuquisaqueño Wálter Nosiglia comenzó a recuperar terreno, pues después de la etapa de ayer escaló dos posiciones y ahora es octavo en la general de cuadriciclos.

Además, Leonardo Martínez, otro participante en los cuadras, avanza cada día, ya que ahora se ubica en el puesto 14, mientras que el chapaco Fabricio Fuentes, en motos, avanzó al 41. Nosiglia, quien en la octava etapa fue penalizado con una hora y un minuto al no pasar por un punto de control, dejó el décimo puesto para ahora situarse octavo con un crono de 46 horas, 19 minutos y 39 segundos.

“Disfruté la etapa!! Mucha navegación y arena... Me perdí unos 15 minutos aproximadamente, de igual manera puesto 7 y remontamos posiciones en la general. Mirada puesta en Rosario!”, escribió Nosiglia en su cuenta de Facebook. En la etapa que se corrió entre Belén y La Rioja (244,7 kilómetros de especial) acabó en la séptima casilla (05h29’06”).

Martínez ascendió tres puestos con su cuadriciclo y ahora está decimocuarto (51h24’26”), mientras que ayer terminó en el lugar 17 de la etapa (06h49’09”). En las motos Fuentes sigue en ascenso, ya que pasó del 44 al 41 y registra un tiempo de 43h36’15”. En tanto que en la etapa acabó en el 46 (05h41’24”).

“Otra etapa complicada, tuvimos retrasos por caídas más que por navegación, nuestra preparación durante todo el año nos permite seguir lúcidos, pese a los días ya transcurridos de competencia. Gracias a Dios terminamos la etapa en las arenas de Fiambalá, seguimos escalando”, declaró el competidor según su equipo, el Villa Montes Racing.

Los datos

Autos

El nacional Rodrigo Gutiérrez escaló cuatro puestos en los autos, pasó del 53 al 49 (53h12’04”). En la etapa de ayer terminó en el 47 (07h50’21”).

Retrasados

Los tiempos de Julio Roca y Delio Velásquez, los otros dos competidores que están en la categoría de autos, no aparecieron hasta el cierre de esta edición.

Mochilero

El piloto argentino Santiago Hansen, mochilero de Wálter Nosiglia, se ubica en el noveno lugar (48h18’22”) y ayer fue undécimo (05h50’18”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario