26 enero 2016

ODESUR "Villa Suramericana es esencial"

El representante del Comité Técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), José Roberto Perillier, indicó ayer que la construcción de la Villa Suramericana se convierte en esencial para la disputa de los Juegos Suramericanos, mucho más porque será el centro de concentración de los deportistas.

A juicio del representante de Odesur y del Comité Olímpico de Brasil, la Villa Suramericana es el "Corazón de los Juegos", una parte necesaria para encaminar la cita internacional.

"Hay un nuevo grupo de trabajo en la organización, estamos en el camino correcto. Nuestra mayor inquietud es la construcción de la Villa Suramericana. Sin ella, los hoteles no podrán albergar a tantos deportistas", indicó Perillier.

Explicó que el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) les comunicó que les presentará el diseño, el presupuesto y la planificación, aunque el tiempo está en contra.

"Tenemos un problema que es el tiempo, ya que no para. Espero que en dos años consigamos tener el equipamiento de la Villa. Ésta debería estar iniciándose ya. Debe definirse una de las tres propuestas", añadió el miembro de Odesur.

Para estos días, Perillier aguarda que la organización local pueda consolidar este tema antes de su retorno en marzo, mes elegido para evaluar los avances en la organización e infraestructura del evento.

Además, apuntó a que estas jornadas también permitirán evaluar los recintos deportivos en los que se disputarán los Juegos.
Codesur y la Villa

Sobre este tema, el director de los Juegos 2018, Jorge Ledezma, reiteró que aún se evalúan las propuestas de los terrenos ofertados por Sacaba (Parque Metropolitano y Ch'ullpa Moqo), además que existe un plan "B" para trasladar el recinto a Tiquipaya.

"Siempre debemos verificar el derecho propietario. Sacaba nos dio dos propuestas, pero Tiquipaya también es un plan B", dijo Ledezma.

En otros temas, el Director de los Juegos 2018 explicó que la visita del Comité Técnico permitió ver con mayor claridad los temas organizativos y el funcionamiento de todas las dependencias y su respectivo rol en la organización del evento.

DEPORTES

Disciplinas deportivas son evaluadas

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, indicó que la jornada de ayer permitió al Codesur y los miembros de la Comisión Técnica de Odesur evaluar temas concernientes a las disciplinas que se disputarán en los Juegos Suramericanos 2018.

Según Arze, el análisis de todos los deportes (34) permitió intercambiar criterios e inquietudes que permitirán avanzar en la elección de los recintos y las sedes, aquellas que serán refrendadas en el calendario deportivo que se elaborará en la Asamblea General de Odesur que se realizará en mayo próximo.

"En mayo, con la Asamblea General, podremos consolidar cada una de ellas. Hay observaciones, pero en temas estrictamente deportivos", apuntó Arze.

En la primera reunión desarrollada ayer, la autoridad del COB indicó que la Comisión Técnica de Odesur evaluó los escenarios de entrenamiento, la disciplina de vela y su disputa en Cochabamba, deportes y federaciones nuevas que se implementaron en el país.

"La comisión se informó y elevará un informe para determinar los pasos a seguir", añadió Arze.

Deportes como vela serán analizados, mucho más cuando las condiciones para la disputa de este evento no estarían acordes a los espacios naturales.

En los próximos días, este tema se analizará con mayor detalle entre ambas comisiones y las inspecciones a los recintos deportivos se harán para determinar las condiciones que tiene Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario