19 enero 2016

Oruro organizará dos campeonatos de béisbol en la temporada 2016

En el marco del calendario deportivo para la gestión 2016, de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, se tiene definido que Oruro pueda organizar dos eventos, el primero en la categoría Sub-10, que se realizará en el mes de mayo y en la categoría Sub-14 softbol en el mes de octubre, es así que los directivos orureños esperan ser buenos anfitriones tanto en lo deportivo como en la organización.

Luego de haberse cumplido este fin de semana el congreso del ente federativo donde se definió las fechas y las sedes de los eventos nacionales, la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, informó que los deportistas en estas dos categorías ya están trabajando con la entrenadora japonesa Yuki Akasaka, claro la intención es poder realizar buenas participaciones en los nacionales.

En cuanto al campo deportivo, dijo que la intención es obtener el apoyo de las autoridades departamentales para poner en condiciones el diamante que se tiene en el complejo Jesber, para que de esta manera no se tengan inconvenientes en el desarrollo de los eventos.

Los primeros campeonatos a nivel nacional según el calendario será el de clubes campeones a realizarse en Santa Cruz, tanto en damas como en varones, de esta manera explicó que Oruro ya cuenta con sus representantes, se trata del equipo de Peligrosos Rojos en béisbol y Cosmos en softbol, en consecuencia ambos clubes ya se estarían preparando para realizar una buena participación.



CALENDARIO

Como se anticipó las actividades en este deporte inician con el campeonato de clubes campeones, el primero en realizarse será en varones (béisbol) que tiene como fecha del 25 al 27 de marzo, mientras que en damas (softbol) se realizará en el mes de abril con fecha por definir.

Luego, se tiene el campeonato en la categoría Sub-17 softbol, este evento se cumplirá en Llallagua-Potosí los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, posteriormente Oruro organizará el certamen en la Sub-10, en esta categoría el campeonato es mixto y tiene como fecha definida del 20 al 22 de mayo.

En la categoría Sub-14 béisbol, se verificará del 10 al 12 junio en Sucre al igual que en la categoría Sub-17 béisbol que se realizará del 8 al 10 de julio, el campeonato en la categoría Sub-12 béisbol, tendrá como sede Santa Cruz del 5 al 7 agosto, en esta misma categoría pero en softbol el certamen tendrá como sede Tarija del 9 al 11 de septiembre.

Oruro organizará el campeonato nacional de softbol en la categoría Sub-14, este evento se cumplirá los días 30 de octubre, 1 y 2 de septiembre, mientras que el segundo campeonato en la categoría Sub-10 se realizará en Santa Cruz del 28 al 30 de octubre y finalmente en la categoría Mayores softbol se cumplirá en Tarija del 11 al 13 noviembre y en béisbol en Cochabamba del 25 al 27 de noviembre. Cumpliéndose así las doce competencias que se tiene para esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario