20 enero 2016

Oruro organizará el torneo nacional de handball en julio

El presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Orureña del Deporte Integrado, Héctor Vallejos, informó que Oruro organizará el torneo nacional de handball a realizarse en la segunda quincena del mes de julio, de acuerdo al calendario deportivo de la gestión 2016 que se aprobó el reciente fin de semana en el congreso extraordinario que se escenificó en Oruro, en presencia de las delegaciones del interior.



CALENDARIO

El calendario deportivo de la gestión 2016 contempla siete certámenes nacionales, de acuerdo al siguiente detalle. La IV Copa Integración en la disciplina de básquetbol sobre silla de ruedas, se escenificará la primera quincena del mes de febrero. Mientras que el XII Campeonato Copa Bolivia también en básquetbol sobre silla de ruedas en damas y varones, se cumplirá en Beni la primera quincena del mes de marzo.

En tanto Chuquisaca será sede del primer campeonato Open de tenis de campo, en la primera quincena del mes de mayo. Por su parte, el XL campeonato nacional del deporte integrado (en varias disciplinas deportivas) en damas y varones, se cumplirá en Potosí en la segunda quincena del mes de octubre.

Mientras que la primera maratón nacional sobre silla de ruedas se desarrollará en Oruro, en la primera quincena del mes de noviembre. Finalmente el certamen máster de tenis de campo se escenificará en la primera quincena del mes de diciembre.



INTERNACIONAL

Por otra parte el presidente de la Federación Boliviana del Deporte Integrado, Grover Paredes, informó que en los próximos días se hará conocer las fechas de los torneos internacionales de la gestión 2016, "Puedo asegurar que nuestro calendario nacional, está adecuado al calendario internacional, de manera que cada torneo servirá como especie de clasificatorio para nominar la representación boliviana, eso sí tenemos planificado asistir a todos los torneos como siempre lo hicimos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario