26 enero 2016

Se busca fortalecer el ajedrez en Bolivia



Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), tiene el proyecto de fortalecer la disciplina, además, desea la colaboración del Gobierno nacional. Tiene el objetivo de “fortalecer” el deporte “en las escuelas” para que los jóvenes y niños se familiaricen con las reglas y normas que tiene la disciplina.

“Vamos a tratar de que el Gobierno nos apoye con torneos como los 10k. Copiar el sistema, un campeonato por departamento, pero no con una bolsa tan grande, nos conformamos con 20.000 bolivianos para organizar un evento. Es una idea que tenemos”, dijo. También tiene la tarea de refundar la federación para obtener la personería jurídica y con ello conseguir el apoyo del Ministerio de Deportes.

Borda fue elegido titular de la FBA en los comicios del 9 de enero en Cochabamba, donde obtuvo seis votos a favor y uno en contra, mientras que dos asociaciones no se presentaron a las elecciones. Su gestión es por cuatro años (2016-2019) y reemplaza a la del cruceño Javier Monroy.

La directiva está conformada por el chuquisaqueño Ricardo Flores (primer Vicepresidente), la potosina Norma Olivares (segunda Vicepresidenta), el cruceño Pabel Ajata (secretario general), el cochabambino Vladimir Rocha (secretario de Hacienda), el potosino Abdón Cachambi (secretario de Actas) y el paceño Alberto Viquini (secretario de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario