14 enero 2016

Seis aspirantes por una wild card

El Comité Olímpico Boliviano (COB) definió a los seis deportistas nacionales que postularán por una carta de invitación para que asistan a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Rudolf Kjinenburg y Carina García en tiro deportivo, Nadia Barriga en box, Hugo Dellien de tenis, Martín Michel de judo y Diana Vásquez de gimnasia, son los elegidos por el COB para pelear por una wild card, informó Mario Quinteros, miembro de la comisión técnica del COB.

Los expedientes de estos deportistas serán presentados a una comisión tripartita conformada por el Comité Olímpico Internacional, las Federaciones Internacionales y los comités olímpicos nacionales, quienes evaluarán no sólo las participaciones internacionales de los atletas, sino también sus desempeños para determinar si merecen o no una carta de invitación que les dará la posibilidad de competir con los mejores del mundo en Río.

Además, el COB nombró a Óscar Soliz en ciclismo y a Ninfa Yupari en lucha amateur para postular a una de las plazas de reasignación.

Esto quiere decir que es posible que estos dos atletas sean tomados en cuenta para ocupar una plaza asignada a los países clasificados o anfitriones, y que desisten de asistir a los Juegos. El COI distribuye estos cupos a las naciones que lo necesitan y que cuentan con atletas de un buen nivel técnico.

Bolivia aspira a que las postulaciones a las wild cards sean aceptadas y así llevar una delegación nutrida a Río 2016.

A la fecha están clasificados con marcas mínimas cuatro deportistas: Karen Tórrez en natación; Wendy Cornejo, Claudia Balderrama y Marco Rodríguez en la prueba de 20 Km marcha atlética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario