24 enero 2016

Sucre organizará este año el evento más importante del fisicoculturismo nacional


2

campeonatos nacionales organizará Sucre esta gestión.

Sucre organizará este año el evento más importante del fisicoculturismo nacional, según el cronograma de competencias elaborado por la Federación Boliviana de este deporte en pasados días.

El tradicional Primera de Honor o también conocido como Míster Bolivia, será realizado en la Capital, de acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Edwin Díaz.

Según el dirigente nacional, este evento será el tercero dentro del calendario y está programado del 5 al 7 de agosto. En este campeonato se aguarda la presencia de los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional, que buscarán plazas para eventos internacionales.

Además del Míster Bolivia, Sucre fue designada por segundo año consecutivo como sede del Open Clausura, el evento que cerrará el cronograma nacional de competencias y en el que se admite la participación de atletas novatos y experimentados, sin cupo límite para cada asociación.

Este es el único evento nacional donde se pone en juego una bolsa económica en premios para todas las categorías. En principio, el Open está programado para la primera semana de diciembre, aunque esa fecha puede diferirse.

OTROS TORNEOS
El calendario nacional de fisicoculturismo se pondrá en marcha el 17 de abril con el Hombre Más Fuerte de Bolivia, a realizarse en Oruro.
Este campeonato será clasificatorio para el Sudamericano de la especialidad, que se cumplirá el 6 y 7 de mayo en Potosí.

La segunda prueba nacional es el Míster Apertura, programado del 17 al 19 de junio en la ciudad potosina de Llallagua.

Luego del Míster Bolivia (tercer campeonato del calendario federativo), Tarija será sede del Nacional de Potencia, el 3 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario