27 enero 2016

Sudamericanos El COB necesita 11,7 millones de dólares



Mario Quinteros, gerente del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que junto con las federaciones deportivas se elaboró un plan de inversión para la preparación de los atletas para los juegos Odesur Cochabamba 2018. Según el plan se necesita 11,7 millones de dólares para cumplir con la labor.

Indicó que el trabajo se lo realizó entre agosto y octubre de la gestión pasada y en noviembre se lo hizo llegar al Ministerio de Deportes, quienes tienen a su cargo la evaluación y aprobación de dicho proyecto.

Acotó que cada uno de los dirigentes federativos hizo su requerimiento necesario para que sus deportistas cumplan con el trabajo necesario para la cita, "unos pidieron campamentos en el exterior, la contratación de entrenadores, material deportivo, equipos multidiciplinarios y otras cosas para llegar bien a Odesur”.

Apuntó que en el documento de 106 hojas se aclara que ese monto de dinero tiene que ser administrado por el ministerio y que no llegaría a manos de los dirigentes de las federaciones deportivas.

En cuanto al alcance, Quinteros explicó que cerca de 1.500 deportistas se beneficiarían con esa inversión del Estado y que de éstos quedarán cerca de 700 atletas en el equipo A que participará en los Juegos. "Los deportistas entrenan con sus federaciones, pero si no hay inversión no habrá logros. Ecuador invierte cerca de 60 millones de dólares en un cuatrienio”, destacó el dirigente del olimpismo. Destacó que la respuesta del viceministro Marcelo Carballo fue buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario