17 enero 2016

Video Evo anuncia premios para ganadores de los Odesur

El Gobierno prepara incentivos económicos para los deportistas de las diferentes disciplinas que alcancen medallas en los próximos Juegos Sudamericanos 2018, cuya sede será Cochabamba-Bolivia, anuncio el sábado el presidente, Evo Morales.

"Debo anunciar un nuevo incentivo para los medalleros de Odesur 2018", confirmó el mandatario, quien en la madrugada del sábado se reunió con el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Deportes, Tito Montaño y de Economía Luis Arce Catacora, para abordar este tema.

Entre las misiones que debe realizar el ministro Montaño, dijo, es realizar cálculos económicos para incentivar a los medalleros de los Juegos Sudamericanos.

Entre tanto, el ministro Arce, debe medir la capacidad económica para concretar esta iniciativa a favor de los atletas.

Mencionó que el deportista que logre la Medalla de Bronce tendrá un premio de 10.000 dólares.

El deportista que consiga la Medalla de Plata recibirá el incentivo de 20.000 dólares por su esfuerzo y compromiso deportivo.

Para los ganadores de la Medalla de Oro, añadió, que lograran el premio de 30.000 dólares.

Justificó que hace este anuncio a dos años de los Juegos Odesur 2018 para que los actuales y futuros deportistas en las diferentes disciplinas, se vayan preparando con disciplina y esfuerzo.

El Presidente, aseguró que "Evo Cumple, pero quiero que ustedes cumplan. Nuestro gran deseo es sacar medallas de Oro en los juegos de Odesur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario