26 febrero 2016

COB impulsa la creación de la federación de bádminton

El Comité Olímpico Boliviano (COB), dirigido por el cochabambino Marco Arze, impulsa la creación de la Federación Boliviana de Bádminton (FBB), con la idea de trabajar la organización de las asociaciones departamentales y la formación de los atletas de esta disciplina, rumbo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La fundación del primer ente federativo del bádminton en Bolivia contará con la presencia de dirigentes de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Tarija y los anfitriones vallunos. El evento se realizará mañana desde las 08:00 en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera.

“El Comité Olímpico Boliviano ha financiado la llegada de instructores del bádminton al país, lo que ha permitido ayudar a crear esta nueva institución deportiva”, expresó el presidente del COB.

En el acto de la fundación de la FBB, se contará con la presencia de la directora ejecutiva de la Confederación Panamericana de Bádminton (CPB), Pilar Carrillo, quien tiene previsto sostener una charla con miembros del Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur) para hacer la solicitud sobre el escenario principal y todos los predios que requiere este deporte.

La Confederación de Bádminton apoyará con el reconocimiento internacional formal del ente federativo nacional. También dotará de un lote de material deportivo que será entregado al COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario