28 febrero 2016

Cochabamba inicia con tres triunfos el torneo de bádminton

La selección cochabambina de bádminton arrancó ayer con tres triunfos en el primer Campeonato Nacional de Bádminton que se desarrolla en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera.

En un escenario carente de público, los jugadores vallunos disputaron con el objetivo de llegar al podio nacional del torneo, que es avalado por la Organización Panamericana de Bádminton (OPB), a la cabeza de su presidenta Pilar Carrillo.

“Estamos pensando conquistar el título nacional de este torneo, pese a que recién hace tres meses hemos iniciado la preparación de nuestros jugadores”, expresó José Pardo, presidente de la Asociación Departamental de Bádminton Cochabamba (ADBC).

En el primer torneo de esta nueva disciplina en Bolivia, y que ayer recién se creó la Federación Boliviana de Bádminton (FBB), participan 60 bádmintonistas que representan a las selecciones de Santa Cruz, Llallagua, Achacachi, Sucre, La Paz, Oruro, Montero y el anfitrión Cochabamba.

“Hemos ganado tres partidos y uno hemos perdido. Tenemos que seguir avanzando”, acotó Pardo.

El partido que más celebró el cuerpo técnico cochabambino fue el obtenido por Leonardo Cárdenas, categoría Sub 17, quien se impuso al paceño Álvaro Luna por 2-0 con parciales de 21-8 y 21-9.

“Ha sido un partido bien jugado, pero al final el triunfo es para Cochabamba”, manifestó el valluno Cárdenas.

En el otro cotejo, el cochabambino Paolo Arauz derrotó al otro paceño Nelson Chavarría también por 2-0 con sets de 21-3 y 21-6, en un choque con pleno dominio de principio a fin de parte del bádmintonista valluno.

En el tercer choque, el cochabambino Esteban Limachi dio WO al jugador de Achacachi Ariel Apaza.

Hoy, continúan los partidos de la segunda ronda. Por la tarde, se espera el desarrollo de las semifinales y finales de este primer campeonato nacional de bádminton.

“Este campeonato es una de las actividades con miras a los Juegos Suramericanos de Odesur 2018”, expresó Mario Quinteros, gerente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario