29 febrero 2016

Daza y Moscoso se coronaron como los mejores en el raquet

La cruceña Jenny Daza y el chuquisaqueño Conrado Moscoso alcanzaron el primer lugar en el torneo Nacional Open de Raquetbol que finalizó este domingo, en las canchas de la tercera fase del estadio Patria, de Sucre, donde también hubo encuentros en las categorías “A”, 16 años y 14 años, damas y varones.

Los jugadores que asistieron a este torneo serán evaluados por la Comisión Técnica de la Febora, que se encargará de determinar quiénes formarán parte del seleccionado boliviano que jugará del 19 al 26 de marzo el Campeonato Panamericano Open y Juvenil en San Luis Potosí (México).

Daza ganó la categoría Open en damas, la principal en el raquetbol y pudo llegar a la cima después de tres días de competencia en las cuales fue superando todos los obstáculos y en la final pudo vencer a Carola Loma (Cochabamba), quien se quedó como segunda, mientras Wanda Carvajal (Chuquisaca) fue tercera.

En la otra rama, Moscoso hizo respetar su condición de local en cada partido hasta quedar como el número uno tras imponerse a Carlos Keller (Santa Cruz) en un encuentro que se ha vuelto un “clásico” y de la misma manera con Roland Keller (Santa Cruz), quien en la ocasión se ubicó tercero.

En la modalidad de dobles, Daza y Loma se juntaron para adueñarse de la primera posición dejando a las orureñas Narda Marchant y Alison Pérez, entretanto, las paceñas Valeria Rojas y Hawira Rojas fueron terceras.

En varones los vencedores fueron Kadim Carrasco (La Paz) y Carlos Keller (Santa Cruz) y los subcampeones en ese torneo fueron Roland Keller (Santa Cruz) y Conrado Moscoso (Chuquisaca).

LOS PRIMEROS

Con estos resultados, el seleccionado cruceño obtuvo el primer puesto con 655 puntos en total en Open, en segundo lugar se ubicó Chuquisaca con 583, La Paz concluyó tercero con 190, Oruro cuarto con 128, Cochabamba quinto con 44 y Tarija último con 22.

Esta es la lista de los ganadores de la categoría “A”: Marcela Laime (Tarija), Romina Rivero (Cochabamba) en 14 años, Wanda Carvajal (Chuquisaca) en 16 años, Fernando Romero (Chuquisaca) en “A”, Diego García (Cochabamba) en 14 años y Gerson Miranda (Cochabamba) en “A” 16 años.

En este caso Cochabamba ganó a nivel de asociaciones con 926 unidades, seguido por Tarija con 752, Santa Cruz con 618, Chuquisaca con 610, Oruro con 36 y La Paz con 14 puntos.

El siguiente torneo nacional será del 24 al 27 de marzo, en Oruro, reservado para las categorías Senior y Master “B”, “C” y “D”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario