17 febrero 2016

El golfista Sebastian Maclean Empieza camino al Tour Mundial

El camino para llegar al Tour Mundial de golf vuelve a empezar para Sebastian MacLean. El golfista nacional competirá en el 69 Avianca Colombia Open, que se desarrollará en Medellín a partir del 22 de febrero y será su primer campeonato de la temporada. Esta semana concluye su preparación, tanto física como técnica, la que tuvo una duración de casi dos meses. Todos los torneos forman parte del PGA Tour Latinoamérica. El año pasado tuvo el patrocinio de tres empresas y en esta nueva gestión sumó una más.

Termina una parte de su preparación. El 5 de enero comenzó su pretemporada. Una rutina que consistió en sesiones de técnica por las mañanas para rematar en la tarde con el gimnasio. "Me siento muy bien, estoy trabajando con el mismo equipo del año pasado y solo me he centrado en mi preparación", afirmó MacLean, quien acotó que no haber sufrido ninguna lesión le permitió entrenar al cien por ciento, además de planificar su temporada sin inconvenientes: "Lo bueno es que no me lesioné, llegué a la pretemporada completo y pude armar mi calendario de competiciones sin problemas". El equipo de profesionales que lo ayudan está conformado por cuatro personas: Gastón Córdova, él es el encargado de su rendimiento mental; Elvis Ardila, que lleva adelante todo el trabajo físico; Mike Mandakas, el entrenador para mejorar el disparo de tiro de larga distancia; y Ben Mutz, el técnico encargado de la mecánica de tiro de corta distancia.

Medellín, el primer torneo. MacLean tiene planificado viajar a Colombia el domingo 21 de febrero para comenzar su año de competición el lunes en el 69 Avianca Colombia Open. Tiene planificado 8 competencias hasta junio, entre las que se encuentran el 58 Abierto Mexicano, el Mazatlan Open, el Lexus Panama Classic y el Honduras Open.

La ayuda va en aumento. "Me he reunido con varias personas para que crean en el proyecto que llevo adelante y me apoyen. En esta gestión sumaré una empresa más y ahora tendré cuatro patrocinios", dijo el golfista. Además, dejó abierta la posibilidad de que una compañía más lo colabore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario