24 febrero 2016

El Nacional de Raquetbol se desarrollará del 26 al 28 de febrero en Sucre.

Con la llegada de la cochabambina Carola Loma y la cruceña Jenny Daza, Sucre comenzó a palpitar el Campeonato Nacional Open de Raquetbol, que se pondrá en marcha este viernes en el complejo del estadio Patria.

Las experimentadas raquetas femeninas, con vasta experiencia en eventos internacionales, fueron las primeras en arribar a la Capital para el certamen nacional que repartirá plazas al Campeonato Panamericano de San Luis Potosí (México), programado del 16 al 24 de marzo.

Entre hoy y mañana se harán presentes los demás participantes, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol, José María Delgadillo, aunque señaló que no pasarán de 60 jugadores por las categorías convocadas.

“Al ser una categoría Open, el campeonato no convoca a mucha gente, pero es altamente técnico y deportivo; van a venir los tres mejores de cada departamento”, indicó.

Por Sucre, informó que la principal carta de victoria es el internacional Conrrado Moscoso, la raqueta número uno del país, que viene trabajando desde diciembre con miras a este campeonato.

MÁS CATEGORÍAS
Si bien la categoría Open es la de mayor nivel competitivo, el dirigente local informó que también se habilitaron las categorías A, 14 y 16 años, tanto en damas como en varones.

Todas ellas serán selectivas para el Panamericano de México, por lo que la Capital, en su calidad de anfitrión, inscribirá un equipo de 32 jugadores, con el objetivo de copar la mayor cantidad de plazas.

Complejo tendrá nueve canchas para Nacional

Nueve de las 14 canchas del complejo Patria serán habilitadas para el Campeonato Nacional Open de Raquetbol, según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, José María Delgadillo.

Una inspección realizada la semana pasada al escenario deportivo, reveló la falta de mantenimiento a las canchas, rescatándose en buen estado sólo cuatro de ellas.

Sin embargo, los trabajos de los últimos días del Servicio Departamental de Deportes pusieron en óptimas condiciones cinco canchas más, sumando un total de nueve para el certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario