27 febrero 2016

EN MARZO Campeonato internacional de "skaters" será en La Paz

"Reyes sobre Ruedas" es el nombre del tercer certamen internacional de "skaters" que será desarrollado en el parque de Pura Pura de la ciudad de La Paz durante los primeros días de marzo.

Alrededor de 200 patinadores profesionales y aficionados de Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Argentina se darán cita el 5 (9:00 am) y 6 de marzo (11:00 am), en la pista de patinaje del parque paceño.

"El evento tiene este año dos categorías: principiantes y avanzados, para posibilitar que los jueces internacionales puedan calificar a cada categoría y sea más justo el evento", manifestó Leonardo Mamani, uno de los organizadores de este evento deportivo en contacto con la Agencia Municipal de Noticias.

Según explicó Mamani, se tiene previsto la llegada de jueces internacionales que calificarán varios puntos acerca del desempeño de los participantes, entre ellos: la dificultad, el estilo y la superficie donde se desarrollen los trucos con la patineta. A la par de la competencia se tiene previsto la finalización de un corto nacional "Don’t skate here", en español "No patines aquí", que cuenta las experiencias de distintos "skateboeradings" paceños que practican este deporte urbano que cada día cobrando más adeptos entre la población juvenil.

"Queremos mostrar el potencial que tiene el país, donde se cuenta con una sitio de patinaje apto y construido con criterios de expertos en la materia y es el más alto del mundo", agregó Mamani.

El videasta canadiense Alexander Caprise es uno de los encargados de la producción de este peculiar video. En cuanto a la pista de patinaje, esta fue construida en 2014 gracias a la colaboración de 109 "skaters" voluntarios que llegaron a La Paz para cristalizar el sueño de crear la pista de patinaje más alta del mundo y la más grande del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario