21 febrero 2016

Escuela de talentos forma a 15 nadadores para competiciones

La Dirección de Deportes dependiente de la comuna seleccionó este mes a los primeros 15 niños, niñas y jóvenes para la Escuela de Talentos La Paz Líder, con miras a entrenar a nadadores para competencias nacionales e internacionales.

La semana pasada fueron seleccionados 15 niños y jóvenes mediante la observación de su capacidad y adaptabilidad, explicó el entrenador de la escuela municipal de natación Gerónimo Chambilla.

Los 15 seleccionados fueron matriculados en la escuela de Talentos para recibir entrenamiento formal personalizado, tres veces por semana, una hora al día y durante un año calendario.

“Este proceso de entrenamiento tiene tres etapas: macrociclo, microciclo y especifico en los cuales los deportistas aprenden técnicas y mejoramiento de movimientos y velocidad. La preparación, además, incluye pruebas de resistencia de 2.500 a 3.000 metros de nado por cada sesión”, detalló el entrenador.

Tan solo con tres sesiones de entrenamiento se ha logrado que muchos deportistas puedan salir de la ciudad y del país a eventos de alto rendimiento, donde lograron ganar importantes preseas.

“Desde que el club empezó a competir hace cinco años, la evolución de los atletas ha sido exitosa y cuando comenzaron a competir se pudo observar el talento de niños y niñas; durante 2015 clasificaron en los mejores puestos y alcanzaron primeros lugares en representación del departamento de La Paz”, destacó Chambilla.

Lo comuna apoya a los jóvenes atletas a lo largo de su entrenamiento, proporcionando de manera gratuita el entrenador e implementos para la preparación; “lo único que se requiere es el compromiso de los atletas y, desde luego, el apoyo de los padres”, recalcó Chambilla.

Las escuelas municipales de deportes “La Paz Líder” forman 500 atletas en la disciplina de natación, mientras que la Escuela de Talentos La Paz Líder entrena a 70 atletas cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario