22 febrero 2016

FAB hace historia con clasificados a los Juegos de Río

“Es la primera vez que Bolivia tiene tres atletas con marca mínima para competir en unos Juegos Olímpicos” fue la frase del presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Antonio Luque, quien confirmó que los Juegos de Río ya son históricos para el país.

“Hasta el momento tenemos tres marchistas Marco Antonio Rodríguez, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama, en los 20 kilómetros. Este número puede crecer hasta el 15 de mayo”, dijo el dirigente.

Rodríguez tiene una marca de 1 hora, 23 minutos, 35 segundos y la mínima en varones es 1h:24:00. Cornejo hizo 1h:34:12 y Balderrama logró 1h:34:41. La marca exigida en mujeres es de 1h:36:00.

Los Juegos de este año se disputarán en Brasil del 5 al 21 de agosto y tiene nueve diferentes escenarios para las 28 disciplinas que están en el programa de pruebas, tanto en damas como en varones.

Bolivia solo cuenta con tres cupos para Río y se hará una selección en caso de que la lista de atletas se incremente. “Se tiene como antecedente que Claudia Balderrama fue desclasificada en tres oportunidades el año pasado y eso pesa para definir la lista”, dijo.

Con relación a otras pruebas atléticas, Luque explicó que las marcas son “más duras” y que difícilmente se podrán cumplir, pero se debe aguardar hasta el mes de julio para la inscripción final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario