29 febrero 2016

Filipps y Monroy se clasificaron al Panamericano de Ajedrez

Los ajedrecistas Nataly Monroy (1939 de Elo), de Santa Cruz, y Yamil Filipps (2049), de Chuquisaca, ganaron ayer el torneo nacional de la categoría Sub-20, cuyas partidas se jugaron en los ambientes del bloque Norte de la Villa Bolivariana y obtuvieron su plaza para participar en el Campeonato Panamericano 2016 en Colombia.

Monroy superó a sus rivales en las seis rondas que se habilitaron para la rama femenina, con esa buena actuación acumuló seis puntos, siendo el puntaje perfecto y de esta manera la Maestra Internacional (MI) se clasificó al Panamericano a celebrarse del 19 al 28 de junio en Bogotá, Colombia. En la última partida, Monroy derrotó a Carla Salazar, de Chuquisaca, con lo cual pudo llegar a las seis unidades, mientras en la segunda casilla se ubicó la cochabambina Jessica Molina con cinco puntos, siendo su única derrota frente a Monroy.

En varones, la cima fue para Filipps con seis puntos en siete compromisos, no perdió en ninguna presentación, sin embargo, hizo tablas en dos y por eso no pudo llegar a las siete unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario