22 febrero 2016

LA FONDISTA NO LOGRA LA MARCA MÍNIMA Mendoza se queda a poco de Río 2016

La fondista cochabambina Salome Mendoza se quedó a un minuto y 47 segundos (1’47”) de obtener la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016, en la prueba de maratón, al quedar en el puesto 18 en la Maratón de Sevilla, que se corrió ayer, en España.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) hace unos meses amplió la marca mínima en esta prueba de 2h42’ a 2h45’ en damas, a la espera de que más atletas puedan conseguir el boleto a la cita olímpica. Pese a esta ampliación las mejores fondistas del país aún no consiguieron el pasaporte para los Juegos. Sin embargo, existen algunas maratones, en las que todavía pueden buscar la mínima, como por ejemplo la Maratón de Santiago de Chile, que se desarrollará el 3 de abril, que aún está dentro de los plazos de clasificación.

Mendoza junto con la cochabambina Rosmery Quispe y la paceña Sonia Calizaya, seguirán buscando el pase en esta especialidad para los Juegos Olímpicos. Quispe tiene la intención de participar en la Maratón de Holanda el 10 de abril, donde el año pasado conquistó la medalla de oro en la media maratón.

Entretanto, en la Maratón de Sevilla, el keniano Cosmas Lagat, batió su propio récord de la prueba logrado en 2004, con un tiempo de 2h08’13”.

Tiempo con el que confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos Río 2016, porque la marca mínima en varones es de 2h19’. La española Paula González ganó en damas (2h31’18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario