18 febrero 2016

Oruro organizará el torneo nacional de levantamiento de pesas en mayo

Para el mes de mayo de esta gestión, se tiene previsto que la Asociación de Levantamiento de Pesas Halterofilia Oruro, organice el campeonato nacional en la categoría Juvenil, en damas y varones, de esta manera los directivos comenzaron a gestionar el apoyo correspondiente.

De acuerdo al informe proporcionado por la presidenta de esta asociación, Karina Mérida, el ente federativo de este deporte, designó a Oruro como sede para organizar este evento, toda vez que después de mucho tiempo no tuvo esa responsabilidad.

"En el último campeonato nacional que se desarrolló en Sucre en el mes de noviembre, la federación nos dijo que debemos organizar este nacional ya que durante los anteriores años hemos dejado pasar varios campeonatos, y aceptamos que se realice este campeonato de damas y varones en Juveniles", manifestó Mérida.

Si bien no se tiene una fecha exacta para la realización de este certamen, manifestó que el mes de mayo fue acordado para realizarse este certamen, toda vez que a nivel nacional solo se cumplen dos eventos, de esta manera el primero tendría como sede en Oruro, luego la segunda competencia pero en la categoría Mayores se estaría realizando en La Paz.

Justamente, pensando en el nacional que se avecina en Oruro, para los días 27 o 28 de febrero, se tiene planificado realizar un campeonato departamental para observar el nivel de los deportistas orureños, asimismo servirá para que los atletas se vayan preparando para participar en este nacional.

De la misma manera, dijo que en el mes de abril se realizará otro torneo clasificatorio, de donde estaría eligiéndose a la selección orureña para ese nacional. "En varones tenemos un buen nivel hay equipo completo y tenemos buenos atletas pero sí estamos reducidos en mujeres porque no tenemos muchas competidoras y creo que no estaríamos presentando equipo", explicó.

APOYO

Al tratarse de un evento nacional, se pretende que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), pueda colaborar con los gastos que conciernen la organización de un certamen de estas características, de esta manera la titular de este deporte dijo que viene realizado los trámites necesarios para recibir el apoyo correspondiente, dijo también que hasta el momento no se repuso los gastos de los nacionales de la gestión pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario