19 febrero 2016

Postergan definición de delegación para China

Debido a que algunas federaciones no presentaron la nómina de sus candidatos para beneficiarse con las becas que entregará el Gobierno chino, para que se preparen rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la misma se conocerá recién el próximo lunes.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Viceministerio de Deportes se reunieron ayer para analizar las listas que presentaron las federaciones que serán parte del programa que llevará a 117 personas (94 deportistas y 23 entrenadores) a China para que se prepararen por 115 días, desde el 1 de marzo.

Sin embargo, debido a que algunas entidades no presentaron sus listas, como el tenis que pidió algunas explicaciones al Viceministerio y el tenis de mesa que solicitó un poco más de tiempo, la elaboración de la lista se postergó hasta el lunes.

Además de este inconveniente, el Viceministerio solicitó a las federaciones presentar los criterios de selección para elegir a sus deportistas.

Con ese tenor el COB pidió a las federaciones que envíen las hojas de vida con los principales resultados de los atletas elegidos, además de un certificado médico y el pasaporte para que el Viceministerio de Deportes pueda tramitar las visas de las 117 personas que viajarán a China.

Mario Quinteros, de la comisión técnica del COB, explicó que las federaciones tienen hasta este fin de semana para completar la información solicitada.

Con los datos completos el COB y el Viceministerio se volverán a reunir este próximo lunes para definir la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario