29 febrero 2016

Potosinos suben al podio en el nacional de ajedrez

Los ajedrecistas potosinos Yamil Filipps, Ambar Toro y Rodrigo Mariscal lograron subir al podio de ganadores en su respectivas categorías en el torneo nacional de la categoría Sub-20, cuyas partidas se jugaron en los ambientes del bloque Norte de la Villa Bolivariana, ubicado en la Capital del Estado.

Los ajedrecistas Yamil Filipps y Ambar Toro en este campeonato nacional representaron a Chuquisaca.

Mientras que la ajedrecista Nataly Monroy (1939 de Elo), de Santa Cruz, superó a sus rivales en las seis rondas que se habilitaron para la rama femenina, con esa buena actuación acumuló seis puntos, siendo el puntaje perfecto y de esta manera la Maestra Internacional (MI) se clasificó al Panamericano a celebrarse del 19 al 28 de junio en Bogotá, Colombia.

En la última partida, Monroy derrotó a Carla Salazar, de Chuquisaca, con lo cual pudo llegar a las seis unidades, mientras en la segunda casilla se ubicó la cochabambina Jessica Molina con cinco puntos, siendo su única derrota frente a Monroy. Más rezagada quedó Ambar Toro (1511), de Chuquisaca, con 3,5.

En varones, la cima fue para Filipps con seis puntos en siete compromisos, no perdió en ninguna presentación, sin embargo, hizo tablas en dos y por eso no pudo llegar a las siete unidades. Este domingo por la mañana cerró su participación con un triunfo sobre Edson Huanca (El Alto). Como campeón nacional tiene asegurado el otro boleto para jugar el Panamericano a mediados de este año.

El potosino Rodrigo Mariscal (1856) fue segundo con cinco puntos, aunque en ningún de sus compromisos perdió porque registró tres triunfos y las restantes cuatro partidas quedaron igualadas y esto le resto terreno para dar alcance a Filipps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario