16 febrero 2016

Ramírez deja Codesur

Marco Ramírez renunció a su cargo de director técnico del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos 2018 (Codesur), tras decepcionarse de como se manejan los detalles para dicho evento.

"Hay gente metida que no es del deporte. Honestamente, la que más debe entender es Maira Coll, porque ella estuvo en el Ministerio de Deportes, en el Comité Olímpico, entiende el lenguaje de los deportes, tiene contacto con las federaciones", afirmó Ramírez, a tiempo de indicar que cuando presentó su renuncia al director de los Juegos, Jorge Ledezma, le explicó que desde su designación nada fue como él esperaba. "Esperé hasta diciembre que revisarán currículums, que hagan una evaluación justa, pero nada", dijo.

Ramírez, además de haber visto de cerca cómo se organizan los eventos deportivos grandes, como los Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, etc. tiene varios certificados en gestión deportiva y explicó que para que los Juegos 2018 no salgan "a las patadas" se deben contratar expertos en cada materia, para que ellos se encarguen de cada detalle.

"Se debe traer al menos cinco peritos chilenos que son los más baratos. Porque se requiere expertos en protocolo, en logística, en seguridad, aquí ellos quieren manejar todo, pero están aprendiendo", dijo, a tiempo de reconocer que existe buena voluntad, pero no es momento de aprender, porque el tiempo apremia y hay aspectos que a la fecha ni siquiera tienen un responsable, como es el caso del del voluntariado, que es parte primordial de los Juegos, porque ellos estarán en contacto con los deportistas para resolver sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario