21 febrero 2016

Squash Bolivia cosecha dos medallas en Colombia

Bolivia se colgó dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash, que concluyó ayer en Cartagena (Colombia). El chuquisaqueño Luis Cahuasiri y el cochabambino Sandro Pacheco subieron al podio en la última jornada del certamen internacional.

Según los datos recogidos de la página web del Sudamericano, que fueron corroborados por el entrenador chuquisaqueño René Cervantes, que se encuentra en la sede del campeonato, Cahuasiri, en Sub 11, y Pacheco, en Sub 13, fueron los únicos bolivianos en cosechar medallas para el país.

El deportista chuquisaqueño perdió en cuartos de final con el colombiano José Miguel Santamaría, pero se ubicó tercero en su categoría debido a que hubo irregularidades arbitrales en su partido y al final se decidió concederle el triunfo al nacional, según explicó Cervantes; sin embargo, no jugó las semifinales, ya que la reunión en la que le dieron la victoria fue después de que se jugara la final de su categoría.

Mientras que Pacheco cayó en semifinales ante el brasileño Tasso Moreira por 3-1 con parciales de 8-11, 11-3, 3-11 y 4-11.
De esta manera, Bolivia, que de a poco se va involucrando en el squash, un deporte relativamente nuevo en el país, va cosechando sus primeros logros internacionales.

OTROS BOLIVIANOS
En Sub 11, los chuquisaqueños Nicolás Muñoz y Francisco Álvarez no pudieron avanzar al cuadro principal.

En Sub 13, el capitalino Sebastián Zeballos se eliminó en cuartos de final, el valluno Cristian Roldán cayó en octavos e Ignacio Illanos, de Sucre, no avanzó al cuadro principal.

En Sub 15, el chuquisaqueño José Arce no pudo superar los cuartos de final y el cochabambino Gabriel Tórrez se quedó en octavos de final; mientras que los capitalinos Rubén Muñoz y Gadiel Ramos y el valluno André Arnez se quedaron fuera de los puestos principales.

Finalmente, en Sub 17, el mejor ubicado fue el chuquisaqueño Alexander Ramos, que cayó en octavos de final; los también capitalinos Ignacio Michel, Leonardo Michel y Vannesa Ríos, además del cochabambino Mateo del Carpío no pudieron avanzar al cuadro principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario