12 marzo 2016

“Ayuden A ayudar”, Rotaract organiza Carrera Pedestre 8k

Jóvenes rotarios del RotaractChuquiagoMarka organizan la carrera pedestre “A la vista 8K”, en beneficio de los niños que padecen de cáncer de retina, el objetivo es recaudar fondos para adquirir prótesis oculares (ojos de vidrio).

La presidenta del Rotaract, Débora Troche, informó ayer que el evento deportivo comenzará mañana a las 07.00 y concluirá a las 10.00 aproximadamente. “Como Rotarac ChuquiagoMarka, socio del Rotary hacemos obras sociales para sectores que no están favorecidos ni atendidos, en esta ocasión hacemos el proyecto A la vista, el, principal objetivo es recaudar fondos para poder ayudar a los niños que han padecido o padecen de cáncer de retina; en ésta ocasión con una carrera pedestre”, dijo la joven abogada Troche. La jurista explicó que la carrera se inicia en la Plaza Humboldt en la zona Sur de La Paz, el recorrido será de aproximadamente tres vueltas subiendo desde la calle 8 de Calacoto hasta la calle 12, ingresará por la avenida Ballivián y dará la vuelta por la calle Carlos Quintela.

“Las tres vueltas tienen su significado, la primera vuelta representa la prevención del cáncer, la segunda vuelta es contra la lucha contra el cáncer y la tercera por la fortaleza que deben tener las personas que padecen de cáncer”, dijo Troche.

La presidenta del Rotaract aclaró que la competencia pedestre es simbólica para apoyar a la causa y no competitiva ya que las personas inscritas pueden dar solo una o dos vueltas ya que no es necesario terminar la carrera de 8 kilómetros.

Troche manifestó que las personas inscritas en la competencia se concentrarán en la Plaza Humboldt a las 07.00 para a las 07.15 comenzar el calentamiento a cargo de una instructora y las 08.00 será la partida de los atletas.

Detalló que existen tres categorías: varones, mujeres y menores de edad. “Lo importante es apoyar la causa ya que es un sector desatendido y mientras más gente participe es mejor. La inscripción no tiene costo pero se reciben aportes voluntarios, mientras más dinero recaudemos se podrá ayudar a más niños”, apuntó la abogada.

PRÓTESIS

Troche aseveró que cada prótesis ocular llega a costar en el mercado local alrededor de 400 dólares, sin embargo, gracias a gestiones del Rotaract Chuquiago Marka se consiguió la ayuda de la óptica Moderna Rex que bajó los costos a 950 bolivianos.

“Ésta óptica (Moderna Rex) hace ayuda social, tuvimos la suerte de comunicarnos con estas personas que nos ayudan a ayudar”, agregó.

Consultada la abogada de cuantos niños requieren de prótesis, respondió que es una población grande pero que el dinero recaudado en la competencia pedestre ayudará, según lo recaudado. “En éste momento hay tres niños que necesitan de la prótesis pero la idea es ayudar mucho más, es la primera vez que se ejecuta un proyecto de esta naturaleza y esperamos que sea un éxito para repetirlo cada año”, agregó Troche. La carrera cuenta con varios auspiciadores entre los que se encuentran la Clínica Alemana, el Centro Infantil Happy Hids, La Garade, Máquina y Agua Luz. La carreta pedestre es apoyada por la Policía Nacional y las Cebras del Gobierno Municipal. Hay referencias en la página de Facebook Rotaract Chuquiago Marka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario