23 marzo 2016

Bolivia avanza en el Panamericano

Bolivia avanza a paso firme en el Campeonato Panamericano de Raquetbol en San Luis Potosí (México), donde siete de los ocho integrantes de la selección nacional inscribieron sus nombres en el cuadro principal.

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, la cochabambina Carola Loma, que representa a Sucre, y la cruceña Jenny Daza clasificaron a los octavos de final de la categoría Open, fase que disputarán hoy, miércoles.

Por su lado, los capitalinos Bernardo Valencia y Miguel Chumacero y el tarijeño Fernando Ruiz, de la clase Juvenil 16 años, avanzaron a los cuartos de final. En esta fase también puede instalarse la chapaca Brenda Laime, que todavía debe cumplir la fase de grupos.
Otro representante de Tarija, Gustavo Medrano, también logró una plaza en cuartos de final pero en la categoría Juvenil 14 años.

CATEGORÍA OPEN
Una de las cartas bolivianas para cosechar medallas es el chuquisaqueño Moscoso, que a pesar de debutar con una derrota ante el canadiense Mike Green, el sábado, se rehízo y clasificó al cuadro principal como segundo de su grupo.

Según los registros de la página web del torneo, la raqueta capitalina además de la caída ante Green, venció a Abraham Mercado de Puerto Rico y Edwin Galicia de Guatemala.

En los octavos de final, el medallista de los últimos Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) jugará hoy frente al colombiano Sebastián Franco.
En la misma categoría, Loma clasificó a los octavos de final como segunda de su grupo tras caer ante la mexicana Paola Longoria y superar a la chilena Carla Muñoz. En tanto, Daza avanzó a la siguiente fase como tercera de su serie, por detrás de la canadiense Frédérique Lambert y la boliviana María José Vargas, que representa a Argentina.

La cochabambina, que recibió el apoyo de Sucre para asistir a este evento, se verá las caras con la estadounidense Cheryl Gudinas, mientras que la cruceña lo hará con la ecuatoriana Verónica Sotomayor. Hoy se jugarán ambos encuentros.

JUVENILES
También se metieron en la pelea por el oro panamericano, en la clase 16 años, los juveniles Valencia, Chumacero y Ruiz, que jugarán en cuartos de final frente al mexicano Rodrigo Rodríguez, el hondureño Marco Sarmiento y el chileno Ari Wiessbrott, respectivamente.

Si Valencia y Chumacero vencen a sus rivales, habrá un duelo chuquisaqueño en semifinales, con lo que Bolivia se aseguraría una medalla.

Mañana, jueves, Medrano buscará el pasaje a las semifinales de la categoría 14 años frente al mexicano Martín Martínez.

Duplas nacionales van por más
En cuanto a la modalidad dobles, las dos parejas bolivianas Carola Loma-Jenny Daza (Open) y Fernando Ruiz-Bernardo Valencia (Juvenil 16 Años) también cuentan con grandes chances de colgarse alguna presea en el Panamericano.

La dupla femenina pugnará por un pase a las semifinales frente al binomio canadiense de Frédérique Lambert y Jen Saunders, el jueves.

Entretanto, Ruiz y Valencia continúan disputando la ronda de grupos, en la que marchan invictos luego de dos partidos y les falta cumplir la misma cantidad de duelos para culminar la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario