27 marzo 2016

Bolivia gana medallas en raquetbol

Los raquetbolistas Fernando Ruiz, Bernardo Valencia, Miguel Chumacero y Jenny Daza consiguieron para Bolivia medallas de plata y bronce en las modalidades de singles y dobles en el Campeonato Panamericano que concluyó ayer en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

La presea de plata llegó por el esfuerzo de la dupla Ruiz-Valencia que en la final de 16 años enfrentaron a los mexicanos Eduardo Portillo y Rodrigo Rodríguez en la última jornada de competencia en esta vigésima novena versión del Panamericano.

Los representantes de México iniciaron con una amplia ventaja, al final del primer cuarto se llevaron la victoria por 15-3 y esto parecía repetirse en el segundo cuarto, pero la dupla boliviana reaccionó con fuerza e inteligencia para voltear el marcador, dejando la cuenta a su favor por 15-12. En la tercera cancha se impuso Portillo-Rodríguez por 11-7.

Un día antes, Daza jugó la semifinal de damas Open frente a la mexicana Paolo Longoria y perdió por un marcador de 13-15 y 5-15 con lo que se quedó con la presea de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario