26 marzo 2016

Bolivia logra tres medallas de bronce en Panamericano de Raquetbol

Los raquetistas bolivianos Jenny Daza, Fernando Ruíz y Miguel Chumacero ganaron medallas de bronce en el XXIX Campeonato Panamericano de Raquetbol, que finalizará hoy en San Luis Potosí, en México.

Daza ingresó a la semifinal en Open Singles, en la que para su mala fortuna le tocó enfrentarse a la multicampeona Paola Longoria (MÉX).

La raquetista boliviana no pudo superar a Longoria y cayó por 2-0 (15-13 y 15-5).

En esta misma categoría, la cochabambina que ahora compite por Chuquisaca, Carola Loma, cayó en cuartos de final ante la canadiense Frédérique Lambert por 2-0 (15-7 y 15-11).

La final de esta categoría será disputada precisamente entre la canadiense Lambert y la mexicana Longoria.

Las otras medallas de bronce fueron conquistadas en la categoría 16 singles junior varones.

En esta categoría hubo la posibilidad de tener una final boliviana, luego de que Fernando Ruíz y Miguel Chumacero lograron clasificarse a las semifinales.

Pero en esa fase se enfrentaron a los mexicanos Eduardo Portillo y Rodrigo Rodríguez, respectivamente. Ruíz cayó por 2-0 (15-6 y 15-8); mientras que Chumacero perdió por 2-1 (11-15, 15-1 y 11-8)

Otros bolivianos

Entretanto, el chuquisaqueño Conrado Moscoso no pudo avanzar más allá de los octavos de final en la Open singles, donde cayó por 2-0 (15-10 y 15-7) ante el colombiano Sebastián Franco.

La final en esta categoría se la disputará entre el mexicano Daniel de la Rosa, que eliminó al ecuatoriano Fernando Ríos en la semifinal, y el norteamericano Jake Bredenbeck, que dejó en el camino al mexicano Francisco Mar García.

En la categoría Open dobles damas, la dupla boliviana Carola Loma/Jenny Daza fue eliminada en cuartos de final ante la pareja canadiense conformada por Jen Saunders/Frédérique Lambert por 2-0 (15-8 y 15-7).

El último raquetista boliviano en acción fue Gustavo Medrano, que se quedó en cuartos de final tras caer ante el mexicano Martín Martínez por 2-0 (15-13 y 15-4).

La mayoría de las finales se disputará hoy, jornada en la que los bolivianos ya no tendrán ningún duelo, pese a que esta vez se presentó una delegación disminuida que dio mucha pelea a sus rivales.

México, como anfitrión tiene las mejores chances de ganar y llevarse la corona del Panamericano, sobre todo teniendo fichas como Paola Longoria y Daniel de la Rosa, en la categoría Open.

En ese contexto, la primera medalla de oro que sumó México en el Campeonato Panamericano fue en la categoría 16 singles dobles damas, en la que se disputó una final entre las duplas locales Monserrat Mejía/Ana Flores y Delia Aguilar/Guadalupe Griffin.

La pareja Mejía/Flores fue la que se quedó con el título panamericano tras vencer a sus coterráneas por 2-0 (15-8 y 15-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario