24 marzo 2016

Cercado y Quillacollo, en la puja por la Villa

El municipio de Cercado ofreció 20 hectáreas ubicadas en la Tamborada para la construcción de la Villa Suramericana que será elemental en los Juegos Odesur de 2018.

De acuerdo con el jefe del Área de Infraestructura del Comité Organizador de la cita (Codesur), Yasir Enríquez, la propuesta se dio de manera “verbal” mediante Sergio Renán López, responsable de los Juegos de la Alcaldía. Se formalizará la oferta entre el lunes y el martes de la semana siguiente. “Tenemos que reunirnos para avanzar”, expresó el ingeniero.

Por su parte, Quillacollo sigue siendo una alternativa viable para la concreción de la ciudadela deportiva en la que convivirán más de 4.000 atletas de 14 países. Enríquez comentó que las 64 hectáreas (terrenos asentados cerca de la laguna del Calvario) brindadas para la materialización de la megaobra son óptimas y ratificó que el municipio también está entre las opciones.

El alcalde quillacolleño, Eduardo Mérida, se reunió ayer con el equipo técnico que lleva adelante la planificación de la Villa y subrayó su compromiso de albergar el complejo habitacional.

Hace dos semanas, la Comisión de Seguimiento de los Juegos conminó a las autoridades nacionales a definir, hasta fines del mes en curso, el emplazamiento de la obra. De lo contrario, el Comité Ejecutivo podría desestimar a Cochabamba como sede del evento que se desarrollará en dos años.

Quillacollo y Cercado surgen como alternativas luego de que los predios presentados en Sacaba, como “plan A” no lograran ser expropiados hasta la fecha. Sin embargo, Enríquez es optimista: “Seguimos avanzando con el tema de Sacaba. Que quede claro ese punto”.

Tras la visita del argentino Mario Moccia, presidente de la Comisión de Seguimiento, Jorge Ledezma, director de los Juegos, señaló que los avances generales son óptimos.

Sergio Renán López, por su parte, se mostró convencido y dijo que la Llajta será ratificada como sede del encuentro de 2018. El Ejecutivo de Odesur dará la última palabra el 9 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario